– Publicidad –

Israel enviará una delegación a El Cairo para sostener más negociaciones con mediadores en torno a un acuerdo propuesto con Hamás para un cese del fuego y la liberación de rehenes, informó el jueves la oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.

Israel ha seguido adelante con una nueva ofensiva en el norte, sur y centro de la Franja de Gaza, matando a decenas de palestinos en los últimos días. El objetivo podría ser aumentar la presión sobre el grupo militante Hamás durante las negociaciones de un cese del fuego. Las fuerzas militares israelíes instaron el miércoles a todos los palestinos a abandonar Ciudad Gaza y dirigirse al sur. Las Naciones Unidas afirman que unos 300.000 palestinos permanecen en el norte del territorio, la mayor parte de ellos en Ciudad Gaza.

– Publicidad –

Israel inició la guerra en Gaza tras el ataque de Hamás del 7 de octubre, en el que los militantes irrumpieron en el sur de Israel, mataron a unas 1.200 personas —en su mayoría civiles— y secuestraron a unas 250. Desde entonces, las ofensivas terrestres israelíes se han intensificado y los bombardeos israelíes han matado a más de 38.300 personas en Gaza, según el Ministerio de Salud del territorio. En su recuento no distingue entre combatientes y civiles.

Habitantes de Gaza tras ofensiva de Israel

La mayoría de los 2,3 millones de habitantes de Gaza se hacinan en míseros campos de tiendas de campaña en el centro y el sur del territorio. Las restricciones israelíes, los combates y la ruptura de la ley y el orden han limitado los esfuerzos de ayuda humanitaria, causando hambre generalizada y desatando temores de hambruna. El máximo tribunal de las Naciones Unidas ha ordenado a Israel que tome medidas para proteger a los palestinos mientras examina las acusaciones de genocidio contra dirigentes israelíes. Israel niega la acusación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.