– Publicidad –

Este fin de semana, la Fórmula 1 regresa al legendario circuito Gilles Villeneuve, hogar del Gran Premio de Canadá desde 1978. La pista, bautizada en honor al célebre piloto canadiense del mismo nombre, será el escenario de una batalla épica por el liderato del campeonato mundial.

El líder de la clasificación general, Max Verstappen (Red Bull) con 169 puntos, llega a Montreal con la intención de borrar el mal sabor de boca que dejó su bajo rendimiento en Mónaco. El neerlandés deberá demostrar que el traspié monegasco fue solo un bache en el camino y que está listo para defender su corona.

– Publicidad –

Charles Leclerc (Ferrari) con 138 puntos y Lando Norris (McLaren) con 113 puntos, respectivamente, buscarán aprovechar cualquier tropiezo de Verstappen para recortar distancias y presionar en la clasificación general. La pista de Montreal, con su exigente frenada y el icónico «Muro de los Campeones», podría ser el escenario perfecto para que los rivales del neerlandés se acerquen a la cima.

La IA en la Formula 1

Más allá de la emoción en la pista, el Gran Premio de Canadá será testigo de un hito histórico: la Fórmula 1 estrenará su primer trofeo diseñado con inteligencia artificial (IA). Este nuevo trofeo simboliza la creciente importancia de la IA en el deporte, donde los equipos utilizan diversos sistemas de software para analizar simulaciones, reducir el tiempo de desarrollo de las piezas y, en última instancia, ganar carreras.

«La lucha que libramos todos los días es de cientos y milésimas de segundo», dijo Peter Bayer, director ejecutivo de RB, propiedad de Red Bull, en un evento reciente con el socio de software Epicor en la fábrica del equipo en Faenza.

«La IA nos ayuda a encontrar esas pequeñas ganancias que pueden marcar la diferencia entre ganar y perder», señaló

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.