Por décimo año consecutivo, de manera Solemne, y por primera vez a las afueras del templo, se llevó a cabo la Bajada de la Divina Pastora este viernes 5 de enero en la población de Santa Rosa, como parte de las actividades previas a la Visita 166 a la ciudad de Barquisimeto el próximo domingo 14.

Luego de culminada la Eucaristía, que comenzó a las 6 de la tarde y fue oficiada por Monseñor Owaldo Araque, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto; junto con Humberto Tirado, párroco del santuario, acompañados de parte del clero arquidiocesano se desarrolló la tradicional y esperada Bajada de la Virgen.

– Publicidad –

A través de un sistema de rieles, sin trono y vidrios que la cubrieran, en medio de un juego de luces, la sagrada imagen descendió de su nicho para encontrarse con su pueblo, quien la recibió con gran regocijo.

La tecnología Mapping estuvo presente para adornar, con distintas figuras, imágenes y colores, la fachada del templo; y así hacer mucho más hermoso, al ritmo de la música y los fuegos artificiales, el recibimiento de la Madre de Dios.

Emoción, alegría, fe, amor y devoción fue el ambiente que se vivió en la población de Santa Rosa hasta altas horas de la noche para que los feligreses tuvieran la oportunidad de observar y fotografiar a la Pastora de las Almas.

– Publicidad –

Desde este sábado 6 de enero y hasta el próximo 13, el templo estará abierto desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche; y se efectuarán 6 Eucaristías diarias; a las 8am, 10 am, 12pm, 2pm, 4pm y 6pm respectivamente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.