“La decisión inconstitucional del régimen, es una decisión que va contra el país, contra el pueblo tras la decisión del 22 de octubre”, así señaló el abogado Filiberto Peña, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) al ratificar la inhabilitación política por 15 años a María Corina Machado, candidata presidencial de la oposición venezolana.

Destacó que dicha acción va en contra del prestigio y a la buena conducta del pueblo manifestada en la Primaria, donde se eligió a la líder de una amplia mayoría de la población que requiere un cambio de gobierno; y que por lo tanto “el miedo que tiene Maduro y todo el régimen sobre ella, los obliga a tomar una decisión en contra del pueblo”.

– Publicidad –

El exdiputado regional, acotó que “con el miedo quieren atropellar a todo el mundo, el miedo es libre, pero, en este caso es una violación contra ella porque no hay base legal sobre lo que está sucediendo, es por solo capricho”.

Sobre el Acuerdo de Barbados comentó que, para que se dieran algunas acciones desde el punto de vista democrático y luego no cumplirlas “evidentemente conlleva a pensar que jugaron con el acuerdo a su favor”.

En este sentido, mencionó que “es un atropello” y “no hay confianza en ellos (oficialismo) para tomar decisiones políticas futuras en el país”, ya que “violan la Constitución y los derechos humanos”.

– Publicidad –

Para culminar, Peña aseguró que los partidos políticos, organizaciones, gremios y la sociedad civil van a continuar apoyando a María orina Machado, “sigue siendo la candidata y la líder”; además de respetar las decisiones que ella tome en torno a todo esto. “Maria Corina va a continuar hasta el final como ella lo dice”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.