Con el propósito de fortalecer e impulsar una economía enfocada en la libre empresa, la promoción del comercio, las industrias y generar o consolidar mecanismos que incentiven el desarrollo de los mercados venezolanos y curazoleños, el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Adán Celis Michelena y el máximo representante de la Cámara de Comercio e Industrias de Curazao, Willem Jonckheer, suscribieron esta semana un acuerdo de cooperación.
En el acto estuvieron presentes representantes de los sectores económicos del país y más de 10 empresarios de la isla, según indica una nota de prensa.
El documento contempla que las partes se comprometen a sostener reuniones que permitan la difusión y evaluación de posibles escenarios, en los que se priorice la inversión entre los sectores privados y empresas; estudiar y buscar soluciones a los factores o elementos que representen una limitante o dificulten el desarrollo comercial.
Según la misiva, este sería el primer encuentro entre Fedecámaras, la Cámara de Comercio e Industrias de Curazao y los representantes comerciales de la isla, pertenecientes a los sectores de la construcción, turismo, servicios migratorios, petrolero, agrícola y naviero.
Por su parte; el presidente de Fedecámaras Falcón; José Graceffa, adelantó que, esta reunión también dará paso a la celebración de una Rueda de Negocios durante el primer trimestre de 2024.
Destacaron que dicho convenio tendrá una vigencia de 36 meses, los cuales podrán ser prolongables.
Noticia Confirmada
0 comentarios