– Publicidad –

El actor y humorista Eustoquio «Toco» Gómez falleció este miércoles 8 de mayo a los 82 años de edad, informaron sus amigos y allegados.

En redes sociales, actores y periodistas lamentaron la pérdida del artista, conocido por su larga carrera en la televisión venezolana en espacios como «Así es Joselo» o «Toquetadas», uno de los que más lo dio a conocer.

También trabajó en más de 40 películas, entre las que se encuentran «Los tracaleros», «Compañero de viaje», «Los muertos sí salen» o «Irrigados».

Conocido también por interpretar a Togolo, el payaso que enseñaba a los niños en la televisión a cepillarse los dientes en un comercial.

Trayectoria de Eustoquio “Toco” Gómez

Se graduó de bachiller en el Liceo Pedro Emilio Coll e inició estudios de Derecho en la Universidad Central de Venezuela, que no concluyó. A los medios llegó luego de que Raúl Amundaray, que era su amigo, lo llevó a Radio Tropical, donde comenzó a hacer novelas. Después se incorporó a la Televisora Nacional y, por sugerencia de Napoleón Deffit, se inclinó hacia la comedia.

Varias personas lamentaron en redes sociales la muerte del humorista, entre ellos Franklin Virgüez, Héctor Manrique o el periodista Javier González,

«Su partida entristece mi corazón. Sentido pésame para la familia y mi oración para el descanso eterno del hermano que me dio la vida», expresó en Instagram Virgüez.

El mes pasado, familiares de Toco Gómez abrieron una campaña de recaudación para atender al actor, que sufría de cáncer. Explicaron que necesitaban los fondos para costear el tratamiento para una metástasis en el hígado.

«Desafortunadamente, después de luchar contra el cáncer de próstata, cáncer de colon, leiomiosarcoma y mieloma múltiple, recientemente le han diagnosticado metástasis en el hígado», dijo Indhira de Los Ángeles Gómez, hija del actor.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.