El papa Francisco imploró este domingo 29 de octubre un “cese al fuego” en el conflicto entre Israel y Palestina, y volvió a destacar la necesidad de que se garantice el acceso ayuda humanitaria en Gaza y se liberen los rehenes israelíes en manos del grupo islamista Hamás.

“¡Cesad el fuego! ¡Cesad el fuego! ¡Cesad el fuego! Paren, hermanos y hermanas. La guerra siempre es una derrota”, imploró y repitió en varias ocasiones tras el rezo del Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico y ante miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro.

– Publicidad –

Asimismo, el pontífice volvió a pedir que “en Gaza, en particular, se deje espacio para garantizar la ayuda humanitaria” e instó a liberar a los rehenes “inmediatamente”.

“No desistamos. Seguimos orando por Ucrania, también por la grave situación en Palestina e Israel y por los demás territorios en guerra”, apuntó.

Francisco también agradeció a los fieles que siguieron el pasado viernes la jornada de oración y ayuno para invocar la paz, que concluyó con una misa especial celebrada en la Basílica de San Pedro y en la que el papa señaló que el mundo vive “una hora de oscuridad.

– Publicidad –

Asimismo, esta semana Francisco mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la que expresó la posición de la Santa Sede sobre la situación en Tierra Santa, “esperando que se pueda lograr una solución de dos Estados y un estatuto especial para la ciudad de Jerusalén”, informó el Vaticano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.