– Publicidad –

Fuertes terremotos a primera hora del lunes sacudieron la región de Ishikawa, en el centro norte de Japón, que fue golpeada por un terremoto fatal el 1 de enero, pero las autoridades dijeron que no había peligro de tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón dijo que un terremoto de magnitud 5,9 sacudió el extremo norte de la península de Noto. Minutos después se produjo un temblor de magnitud 4,8.

– Publicidad –

Leer también: #VIDEO Pánico en Japón: Terremoto de 7,6 y otros 20 sismos sacudieron al centro del país este #1Ene

Consecuencias del terremoto

La agencia dijo que no había peligro de tsunami por los dos terremotos. No hubo informes de daños o heridos. La mayoría de los servicios de transporte público funcionaban con normalidad, según West Japan Railway Co.

Pr su parte, la Autoridad de Regulación Nuclear dijo que no se encontraron anomalías en dos plantas de energía nuclear cercanas. Uno de ellos, la planta de Shika en la península de Noto, sufrió daños menores, aunque las autoridades dijeron que no afectó las funciones de refrigeración de los dos reactores. Hokuriku Electric Power Co. dijo que no hubo cortes de energía.

El terremoto de magnitud 7,6 del 1 de enero que azotó la península de Noto mató a 241 personas. Los daños persisten y muchos de los residentes han sido evacuados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.