El doctor Jorge Uribe, presidente de Fundamama, indicó que la decimocuarta edición de la carrera caminata de esa fundación, se realizó este domingo 29 de octubre de manera exitosa.

«Hoy se realizó la decimocuarta carrera Caminata de Fundamama. Como organizador, solo puedo expresar unas palabras de agradecimiento a todas las personas que nos ayudaron. A Dios primero por permitirme estar en la carrera, al personal de la clínica de Mamá de Barquisimeto, al personal del voluntariado, al centro comercial que nos apoyó y empresa privada y a tanta gente que realmente colaboró con la carrera», declaró a El Impulso.

– Publicidad –

«Y este agradecimiento, como siempre lo he dicho, simplemente es un agradecimiento que le envía aquella señora sin recursos económicos que tiene un cáncer y que tiene serias dificultades para ser atendida», agregó.

En este contexto, el médico especialista detalló que «en la carrera de hoy se cumplieron todas las medidas de seguridad, las fuerzas públicas también colaboraron de manera definitiva y hubo una participación de más de 450 corredores».

«La carrera de Fundamama se transforma en la actividad más importante de Fundamama y en una de las actividades más importantes de su tipo en la región centro occidental», puntualizó.

– Publicidad –

El doctor Uribe también envió un mensaje a sectores industriales y empresas del Estado para que brinden su colaboración con el programa «Ayuda a tu paciente».

«Este programa busca identificar a pacientes sin recursos que necesitan tratamientos complejos de quimioterapia y radioterapia, y que los empresarios o empresas puedan asumir los costos de estos tratamientos. Fundamama actuará como intermediario entre la empresa y el ente emisor del tratamiento», apuntó.

«Los tratamientos que no son dados dentro de la clínica de mama serían cubiertos por este programa. Fundamama exime a los pacientes de los costos de diagnóstico, pero busca ayuda para los tratamientos especiales», resaltó.

«Hay tratamientos que no son dados dentro de la clínica de mama, a esos tratamientos nos referimos. La clínica de mama le exonera a los pacientes todo lo que tiene que ver con el diagnóstico de mamografía, ultrasonido, biopsia, consulta, pero yo luego en una segunda etapa vienen los tratamientos, diagnósticos especiales, tomografía, resonancia magnética, medicina molecular, patología, estudios especiales de patología, tratamientos de quimioterapia, para esta parte de los tratamientos que no se hacen dentro de la clínica es que estamos invitando a los empresarios al plan Ayuda a tu paciente», sentenció.

Lea también: #VIDEO Fundamama celebrará el próximo 29 de octubre su tradicional carrera caminata

Es importante destacar que fueron 10 kilómetros de recorrido, partiendo desde el Centro Comercial Las Trinitarias y finalizando en este mismo punto.

«Pasaremos por los leones, subimos por las avenida Lara y Vargas, bajaremos por la Venezuela, cruzamos hacia Los Libertadores y regresaremos por Los Leones al centro comercial», explicó el doctor Uribe el pasado mes de septiembre, durante la rueda de prensa en la que se brindaron detalles de esta actividad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –





Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.