Como un irrespeto calificó la profesora Deborah Velásquez de Valecillos,  presidenta de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental  Lisandro Alvarado (UCLA), el anuncio de Nicolás Maduro en la presentación de su mensaje anual de Memoria y Cuenta a la nación, en los incrementos de los bonos a los trabajadores de la administración pública y mantener por espacio de un año y un semestre la confiscación hecha por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) de los sueldos y derechos del sector educacional.

– Publicidad –

Manifestó en sus declaraciones a El Impulso que el presidente de la República está  obligado a revisar los salarios de los trabajadores cada año y de hacer los ajustes adecuados a la realidad económica, para que los trabajadores devenguen un salario justo y puedan tener ingresos dignos para ellos y sus familiares.

En el caso del sector educativo, no ha sido posible que sean tomadas en cuenta sus planteamientos por las autoridades correspondientes y, por tanto, existe una situación que debe ser corregida para normalizar las actividades en el proceso educativo.

Aumentar los bonos no resuelve el disminuido ingreso de los trabajadores, porque esa es una medida discrecional tomada por el Ejecutivo que así como la ha puesto en vigencia también en el momento que la considere innecesaria, la suspenda, y, en consecuencia, sea mucho más perjudicial de lo que es ahora porque no tiene incidencia alguna en los pasivos laborales. 

– Publicidad –

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.