Trabajo de: www.talcualdigital.com

Tiziana Polesel recordó que desde diciembre, el sector comercial y de servicios «reportaba que había sido inferior en términos de unidades a diciembre del año anterior»

Tiziana Polesel, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), aseguró este lunes 6 de febrero que en lo que va de año sólo el consumo de alimentos ha bajado 17% a causa «del diferencial cambiario que no ayudó a finales de año, el tema inflacionario y problemas con el combustible fuera de Caracas».

En un entrevista concedida este lunes seis de marzo a Unión Radio, Polesel dijo que según los reportes de las diferentes cámaras afiliadas a Consecomercio, el consumo ha marcado una tendencia a la baja, resultando en un promedio entre los 25% y 35% menos en las ventas de los primeros meses de este 2023.

La presidenta de Consecomercio también adjudicó a la caída del consumo la implementación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF), que «uno ve como 3%, pero en un impuesto en cascada que para el consumidor final se tradujo más o menos entre 12% y 14% de incremento a los productos», destacó.

Hace varias semanas, Polesel también detalló que el repunte económico registrado en el sector comercial en 2022 comenzó a retroceder en diciembre, por lo que el comercio reportó 15% menos en todo el país en términos de unidades a lo que vendieron en diciembre de 2021.

Detalló que el gremio está buscando fórmulas para no cerrar santamarías, «vamos a seguir trabajando, buscando opciones para que el consumidor pueda escoger”, destacó.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.