Trabajo de www.runrun.es

Diosdado Cabello aseguró el 9 de marzo que las sanciones internacionales impuestas contra Venezuela han unido y fortalecido más al régimen de Nicolás Maduro y al pueblo.

«Estoy seguro que al pueblo de Venezuela esas sanciones lo han convertido o le han dado mucha más fuerza aún para seguir resistiendo. Ese bloqueo nos ha unido más y nos ha fortalecido en la resistencia interna», dijo en un acto oficial en conmemoración del «Día del Antiimperialismo Bolivariano», en la plaza Bolívar de Caracas.

– Publicidad –

Cabello aseguró que, pese a las medidas internacionales, el país experimenta un crecimiento económico que no tiene relación directa con el sector petrolero, el más afectado, a su juicio, por las sanciones.

No obstante, subrayó que en los últimos tres meses ha habido «una presión terrible» y que Maduro ha tomado decisiones para «estabilizar» y sostener el crecimiento del país.

«A Venezuela no le han levantado ni una sanción, al contrario hasta ahora se ha ratificado el decreto de Barack Obama», señaló en referencia a la orden ejecutiva del gobierno de Estados Unidos que declara, en 2015, «emergencia nacional» sobre Venezuela.

“La intención del imperialismo ha sido salir de la Revolución Bolivariana. A Estados Unidos le interesan nuestros recursos naturales que a ellos les faltan. Los presidentes que estaban antes del Comandante Chávez le regalaban los recursos a Estados Unidos estaban a su orden (…) Estados Unidos no quiere comprar nuestro petróleo, ellos se lo quieren robar como lo hizo durante muchísimos años”, expresó Cabello.

Cabello asegura que PJ pide inhabilitación de María Corina Machado

– Publicidad –

Cabello aseguró el 8 de marzo que el partido político Primero Justicia (PJ) «está pidiendo la inhabilitación» de la dirigente María Corina Machado.

«Primero Justicia se reúne con nosotros, y esa es la propuesta que ellos llevan. María Corina es el problema de la oposición. Ustedes verán qué hacen con ella, no nos pongan a nosotros para tomar esa decisión».

En una transmisión de su programa Con El Mazo Dando, a través de Venezolana de Televisión (VTV), Cabello señaló que esta supuesta petición de PJ ocurre porque él recordó que Henrique Capriles está inhabilitado.

Machado fue inhabilitada para ejercer cargos públicos por 12 meses el 13 de julio de 2015. Dicha sanción expiró en el año 2016. 

Leer más en Runrunes

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –



Noticia Confirmada

Leer mas aquí

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ITB BARQUISIMETO.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.